Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
View/ Open
Author(s)
Fuentes Flores, Wemdy Guadalupe
Advisor(s)
Kaneko Aguilar, Juan Jose
Date
2018-06Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family functioning and academic procrastination in students of a private university in South Lima
Funcionamento familiar e procrastinação acadêmica em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima
Funcionamento familiar e procrastinação acadêmica em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto ciclo, de ambo sexos y cuyas edades oscilan entre los 17 y 35 años. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño es no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que el 26.9% presenta nivel bajo de funcionamiento familiar y el 20.8% presenta nivel promedio alto de procrastinación académica. Así mismo, se encontró una correlación negativa y muy significativa entre el Funcionamiento Familiar y la procrastinación Académica total. Además, se encontraron correlaciones inversas y muy significativas (p<0.001) entre la autorregulación académica y la postergación de actividades. Finalmente se hallan diferencias significativas (p<0.05) en la procrastinación académica y sus dos componentes en función a la carrera de estudio.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]