Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa FYA Contratistas, Villa el Salvador – 2023
Author(s)
Herrera Villanueva, Michael Moisés
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2024-03-26Metadata
Show full item recordOthers Titles
digital Marketing and brand positioning of company FYA Contractors, Villa el Salvador - 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En la investigación el objetivo primordial consiste en establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa FYA contratistas, Villa El Salvador – 2023. Respecto a la metodología, el estudio es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 31 clientes que la empresa brindó servicios y se hizo uso de los medios digitales de la empresa, asimismo, no se consideró pertinente calcular un tamaño de muestra. Los cuestionarios usados para medir las variables son de 24 reactivos para la variable marketing digital y 21 reactivos para medir el posicionamiento de marca. El análisis de consistencia interna se demostró que las pruebas son confiables pues se obtuvo resultados estadísticos alfa de Cronbach de 0.948 para el cuestionario de marketing digital y una confiabilidad de 0.960 para el cuestionario de posicionamiento de marca. Los resultados conseguidos en la investigación fueron consistentes, pues se obtuvo un resultado de correlación Rho de Spearman de 0.686 con un grado de significancia de 0.000, demostrando que existe una correlación positiva, directa y moderada entre ambas variables. En ese sentido, se concluye que mientras la empresa implemente adecuadamente el marketing digital se genera un mejor nivel de posicionamiento de la empresa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa