Implementación de aplicativo basado en realidad aumentada para el aprendizaje de citología en los alumnos de 6to grado de primaria
Author(s)
Mauricio Rozas, Adams Daniel
Julca Romero, Alejandra Patricia
Advisor(s)
Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente
Date
2024-02-27Metadata
Show full item recordOthers Titles
Implementation of application based on augmented reality for the learning of cytology in 6th grade elementary students
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La realidad aumentada (RA) es una tecnología que viene emergiendo en los últimos años donde el usuario cuenta con una experiencia que fusionará el mundo virtual con el mundo físico, sobreponiendo objetos o contenidos de información, por ello se vienen implementando diversos proyectos para distintas áreas como el aprendizaje dado su innovador uso. Tomando en cuenta esta descripción, la investigación que se presenta buscó determinar la influencia de la realidad aumentada para la mejora del aprendizaje de citología en los alumnos de 6to grado de primaria del Centro Educativo "César Vallejo".; ante esto se planteó desarrollarlo bajo la metodología Mobile – D (MD) siendo este óptimo para su investigación además de ser de tipo aplicada, nivel explicativo y tener un diseño pre experimental; además se utilizaron 3 instrumentos para la recolección de datos como ficha de evaluación, cuestionario y ficha de observación, esto para los de tres indicadores (usados en Pre y Post Test), que incluyen el promedio de notas, la satisfacción y el interés. Los resultados de la evaluación de los indicadores, indicaron una mejora del 31,02%, el 36,02% y el 28,07%, respectivamente. Por lo tanto, se puede concluir que el uso de una aplicación de realidad aumentada tiene un impacto significativo en el aprendizaje de la citología para los estudiantes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa