Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la empresa Creaciones AR, Villa El Salvador - 2021
Author(s)
Vicente Carreño, Grecia Estefanía
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2023-03-23Metadata
Show full item recordOthers Titles
Digital marketing strategies and positioning of the company Creaciones AR, Villa El Salvador – 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de la empresa Creaciones AR, Villa El Salvador - 2021. La investigación es de tipo básica, diseño descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La población y la muestra fueron conformadas por 308 y 172 clientes respectivamente de la empresa Creaciones AR. El instrumento utilizado para medir la variable marketing digital fue un cuestionario compuesto por 36 ítems y 36 ítems para el cuestionario de posicionamiento. Ambos instrumentos han sido validados por criterios de expertos temáticos y metodológicos internos. Asimismo, los resultados mostraron que los instrumentos son confiables, ya que el estadístico alfa de Cronbach arrojó una fiabilidad de 0.942 para la prueba de marketing digital y 0.913 para la prueba de posicionamiento. Se encontró que los resultados adquiridos en la investigación son satisfactorios al evidenciarse una relación positiva y directa entre las variables de estudio. Del mismo modo, se utilizó un coeficiente de correlación Rho de Spearman que asciende a 0.744 a un nivel de significancia de 0.000 menor al 0.05. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva alta entre las variables marketing digital y posicionamiento.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa