Inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga
Author(s)
Ojeda Vilchez, Keyvy
Advisor(s)
Valencia Pecho, Diego Ismael
Date
2023-02-10Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional intelligence and entrepreneurial attitude in students at a public university of Huamanga
Inteligência emocional e atitude empreendedora em alunos de uma universidade pública de Huamanga
Inteligência emocional e atitude empreendedora em alunos de uma universidade pública de Huamanga
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio consideró como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga, enmarcándose para ello dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional. Referente al tamaño muestral estuvo compuesto por 180 estudiantes de una universidad pública de Huamanga. Se hizo uso de la Escala de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1995) y la Escala de Actitud Emprendedora de Kruss (2011). Se encontró relación directa significativa entre inteligencia emocional y actitud emprendedora; también obtuvo la presencia de relación directa significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y la actitud emprendedora; aunque, no hubo presencia de diferencias significativas respecto a la inteligencia emocional y la actitud emprendedora según el género. Se llegó a concluir que, si se incrementa la inteligencia emocional, se incrementa la actitud emprendedora y al revés.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]