Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
Author(s)
Avendaño Francia, Monica Alexandra
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2023-02-10Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional intelligence and anxiety in primary education students of two national schools of Villa El Salvador
Inteligência emocional e ansiedade em alunos do ensino primário de duas escolas nacionais de Villa El Salvador
Inteligência emocional e ansiedade em alunos do ensino primário de duas escolas nacionais de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional del autor Baron Ice y la Lista de Chequeo Conductual de la Ansiedad en Niños de la autora Ida Alarcón. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y ansiedad, según el puntaje total (r = -0.446); en cuestión de los componentes comparten el mismo resultado el manejo de estrés (r = -0.177) y adaptabilidad (r= -0.289). Sin embargo, se halló que los componentes intrapersonal e interpersonal no poseen una relación directa con la ansiedad.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]