Consistencias e Inconsistencias del Gato de Schrödinger en la Enseñanza de Mecánica Cuántica
View/ Open
Author(s)
Nieto-Chaupis, Huber
Alfaro-Cabanillas, Juan
Date
2021-07Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Consistencies and Inconsistencies of Schrödinger's Cat in the Teaching of Quantum Mechanics
Publisher
Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
Journal
Prospective and trends in technology and skills for sustainable social development. Leveraging emerging technologies to construct the future: Proceedings of the 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology
Additional Links
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85122013519&doi=10.18687%2fLACCEI2021.1.1.464&partnerID=40&md5Abstract
El presente paper tiene como finalidad el de mostrar en una forma pedagógica y entendible para estudiantes de ingeniería que los principios de la Mecánica Cuántica aplicados al experimento mental llamado “Gato de Schrödinger” podrían ser confusos y crear conflicto entre la teoría cuántica y el sentido común. Para minimizar estas dificultades en un primer curso de física avanzada se ilustra la aplicación tangible del experimento mental en las prospectivas comunicaciones cuánticas.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
ISSN
2414-6390
Collections
- Ingeniería de Sistemas [300]