Factores Criticos para la Adopción del Comercio Electrónico en Pymes de Turismo
Others Titles
Critical factors to adoption of electronic commerce in tourism SMEs
Publisher
Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Journal
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Additional Links
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85080995795&partnerID=40&md5=46a8d885fbcc7bc2abd4cb5c7776ac9bAbstract
Las Pymes constituyen la mayoría de las empresas, emplean el mayor número de trabajadores del sector manufacturero y de servicios, y pueden beneficiarse del comercio electrónico. Sin embargo, el índice de adopción del comercio electrónico en las Pymes es bajo, en comparación con la adopción del comercio electrónico en las grandes empresas. El objetivo de este estudio
es determinar los factores críticos que condicionan la adopción del comercio electrónico en las Pymes, mediante la revisión de literatura. Los resultados de la revisión muestran que existen factores organizacionales, individuales, tecnológicos y ambientales que propician la adopción del comercio electrónico. Los factores mencionados con mayor frecuencia en los estudios son: la presión de agentes externos, la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida, la preparación de la organización, y las habilidades, conocimiento y experiencia en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de los empleados.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
ISSN
16469895
Collections
- Ingeniería de Sistemas [300]