Show simple item record

dc.contributor.advisorKaneko Aguilar, Juan Josees_PE
dc.contributor.authorRosales Fernandez, Juana Gabrielaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2016-06-17T16:29:23Zes_PE
dc.date.available2016-06-17T16:29:23Zes_PE
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.citationRosales Fernández, Juana Gabriela (2016). Estrés académico y hábitos de estudio en universitarios de la Carrera de Psicología de un Centro de Formación Superior Privada de Lima-Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 123 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/124es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el estrés académico y los hábitos de estudio en universitarios de la carrera de psicología del I al IV ciclo de un centro de formación superior de Lima-Sur. La muestra estuvo conformada por 337 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología pertenecientes a los cuatro primeros ciclos, de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre los 16 y 31 años. El diseño de investigación es correlacional y el tipo no experimental transversal. Los instrumentos administrados para la recolección de datos fueron el Inventario Sisco de Estrés Académico y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Los resultados obtenidos demuestran que el 80,50 % presenta un nivel promedio del estrés académico y el 78,99 % un nivel promedio de hábitos de estudio. Así mismo se encontró una correlación estadísticamente significativa y positiva entre el estrés académico y los hábitos de estudio. Analizando si las variables sociodemográficas establecen diferencias a nivel de ambas variables se encontró que el sexo establece diferencias en las áreas estrés físico, psicológico y estrés académico total (es mayor en las mujeres). La edad establece diferencias significativas en hábitos de estudio y estrés académico. El ciclo establece diferencias en el estrés académico, encontrándose que los alumnos del 3 er ciclo tienen mayor estrés académico en el área estresores, asimismo a nivel de los Hábitos de Estudio se encontró que los estudiantes de 1 er y 3 er ciclo tienen mejores Hábitos de Estudioes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.titleEstres academico y habitos de estudio en universitarios de la Carrera de Psicologia de un Centro de Formacion Superior Privada de Lima-Sures_PE
dc.title.alternativeAcademic stress and habits of study in university students of the career of psychology in a private university ofes_PE
dc.title.alternativeEstres academico y habitos de estudo em universitarios da Carreira de Psicologia de um Centro de Ensino Superior de Lima-Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni10624918es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6709-6751es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess