Estres academico y habitos de estudio en universitarios de la Carrera de Psicologia de un Centro de Formacion Superior Privada de Lima-Sur
View/ Open
Author(s)
Rosales Fernandez, Juana Gabriela
Advisor(s)
Kaneko Aguilar, Juan Jose
Date
2016Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic stress and habits of study in university students of the career of psychology in a private university of
Estres academico y habitos de estudo em universitarios da Carreira de Psicologia de um Centro de Ensino Superior de Lima-Sur
Estres academico y habitos de estudo em universitarios da Carreira de Psicologia de um Centro de Ensino Superior de Lima-Sur
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el estrés académico y los hábitos de estudio en universitarios de la carrera de psicología del I al IV ciclo de un centro de formación superior de Lima-Sur. La muestra estuvo conformada por 337 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología pertenecientes a los cuatro primeros ciclos, de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre los 16 y 31 años. El diseño de investigación es correlacional y el tipo no experimental transversal. Los instrumentos administrados para la recolección de datos fueron el Inventario Sisco de Estrés Académico y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Los resultados obtenidos demuestran que el 80,50 % presenta un nivel promedio del estrés académico y el 78,99 % un nivel promedio de hábitos de estudio. Así mismo se encontró una correlación estadísticamente significativa y positiva entre el estrés académico y los hábitos de estudio. Analizando si las variables sociodemográficas establecen diferencias a nivel de ambas variables se encontró que el sexo establece diferencias en las áreas estrés físico, psicológico y estrés académico total (es mayor en las mujeres). La edad establece diferencias significativas en hábitos de estudio y estrés académico. El ciclo establece diferencias en el estrés académico, encontrándose que los alumnos del 3 er ciclo tienen mayor estrés académico en el área estresores, asimismo a nivel de los Hábitos de Estudio se encontró que los estudiantes de 1 er y 3 er ciclo tienen mejores Hábitos de Estudio
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]
The following license files are associated with this item: