Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorSantiago Renteria, Maria Leyssyes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-03-23T02:07:33Zes_PE
dc.date.available2021-03-23T02:07:33Zes_PE
dc.date.issued2021-03es_PE
dc.identifier.citationSantiago, M. (2021). Propiedades psicométricas del autotest Cisneros de acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos distritos Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1160
dc.description.abstractSe establecieron las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso Escolar, en una muestra de 748 estudiantes de secundaria en dos instituciones de Lima Sur. Los resultados indican que la prueba tiene apropiadas propiedades psicométricas. En relación a la validez, se consiguió una puntuación V de Aiken superior a 0,80 lo cual indica que posee un adecuado nivel de validez de contenido. Los valores de la correlación ítem-test fluctúan entre 0.24 a 0.53 lo cual indica que posee un adecuado nivel de homogeneidad. El análisis factorial indica que tiene 8 factores definidos, la varianza total es de 46.8% por lo tanto la prueba posee validez de constructo. En la validez concurrente, se obtuvo una r de 0.533 confirmando una relación positiva entre el Autotest Cisneros de Acoso Escolar y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Por otro lado, con respecto a la confiabilidad, el Alfa de Cronbach es de 0.935 lo cual señala que la prueba posee consistencia interna. En el método de división por mitades, se obtuvo una correlación de 0.869 entre ambas mitades respetivamente. En conclusión, se encontró que la variable sexo no establece diferencias significativas a nivel de los puntajes; por tal motivo, se desarrollaron normas percentiles generales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del autotest Cisneros de acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos distritos Lima Sures_PE
dc.title.alternativePsychometric properties of the Cisneros self-test of bullying in high school students from two districts of Lima Sures_PE
dc.title.alternativePropriedades psicométricas do autoteste Cisneros de bullying em estudantes do ensino médio de dois distritos de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni72520005es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAnicama Gómez, José Carloses_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess