Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Torres, Joe Jeremiases_PE
dc.contributor.authorLaura Ichpas, Milagraes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-11-10T00:58:12Zes_PE
dc.date.available2020-11-10T00:58:12Zes_PE
dc.date.issued2019-12es_PE
dc.identifier.citationLaura, M. (2019). Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1019
dc.description.abstractLa presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, siendo un total de 500 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE.NA adaptado en el Perú por las autoras; Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila y la Escala de conductas disruptivas (CDIS) de (Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén, y Vera, 2016). de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa (p < .001), de tipo inversa, entre la variable inteligencia emocional y la variable conductas disruptivas, lo que significa a mayor nivel de inteligencia emocional será menor el nivel de conductas disruptivas y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.titleInteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and disruptive behaviors in students from three educational institutions in Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni43570221es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-0691es_PE
renati.author.dni42668353es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaes_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorellaes_PE
renati.jurorRequena Acevedo, Vilma Nellyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess