Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
View/ Open
Author(s)
Laura Ichpas, Milagra
Advisor(s)
Saenz Torres, Joe Jeremias
Date
2019-12Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional intelligence and disruptive behaviors in students from three educational institutions in Lima Sur
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, siendo un total de 500 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE.NA adaptado en el Perú por las autoras; Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila y la Escala de conductas disruptivas (CDIS) de (Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén, y Vera, 2016). de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa (p < .001), de tipo inversa, entre la variable inteligencia emocional y la variable conductas disruptivas, lo que significa a mayor nivel de inteligencia emocional será menor el nivel de conductas disruptivas y viceversa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]