Autoestima y adicción a redes sociales en estudiantes de 3er a 5to de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador
Author(s)
Grimaldo Garcia, Margarita Isabel
Advisor(s)
Saenz Torres, Joe Jeremias
Date
2019-11Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Self-esteem and addiction to social networks in students from 3rd to 5th high school of a public educational institution in Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre autoestima y la adicción a redes sociales (ARS). El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes de 13 a 17 años de edad. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de autoestima de CooperSmith (1967) – estandarizado por Abendaño (2018) y el Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014). Los resultados obtenidos muestran una correlación estadísticamente significativa, de baja intensidad, entre los puntajes totales de autoestima y ARS (p <.05). Asimismo, se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de autoestima y las dimensiones de ARS de nivel bajo. Se halló el porcentaje de los niveles de autoestima con el 45,6% fue bajo; el 52,4% fue promedio y el 2% fue alto, también, se obtuvo el porcentaje de los niveles de ARS 23,2% muy bajo; el 47% bajo; el 24,4% fue promedio; el 5,2% fue alto y el 0,2% fue muy alto. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas según el sexo y grado para la variable autoestima, mientras que, si se encontraron diferencias según grado de la variable ARS.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]