Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcon, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorTay Seng Valverde, Katty Ceciliaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-02-18T22:28:40Zes_PE
dc.date.available2020-02-18T22:28:40Zes_PE
dc.date.issued2020-01es_PE
dc.identifier.citationTay Seng, K. (2020). Dependencia emocional y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/892
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia emocional y la autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 396 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de ambos sexos, entre los 15 y 17 años. Se trató de un estudio cuantitativo y descriptivo, con diseño no experimental, transeccional y correlacional. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos, a saber: (1) Escala de dependencia emocional ACCA (Anicama et al., 2013) y (2) Escala de autoeficacia general (Baessler y Schwarzer, 1993, adaptada por Anicama y Cirilo, 2010). La conclusión principal muestra que se halló una relación significativa (p<.05) de tipo directa y de nivel bajo (0,114), entre la dependencia emocional y la autoeficacia. Es decir, a mayor autoeficacia, mayor es la dependencia emocional y viceversa. Además, al correlacionar las dimensiones de la dependencia emocional y la autoeficacia, resultó que la dimensión percepción de su autoeficacia es altamente significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDependencia emocional y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeEmotional dependence and self-efficacy in students of an educational institution in South Limaes_PE
dc.title.alternativeDependência emocional e autoeficácia em estudantes de uma instituição educacional no sul de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni10750207es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaes_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorellaes_PE
renati.jurorRequena Acevedo, Vilma Nellyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess