dc.contributor.advisor | Mayorga Falcon, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Tay Seng Valverde, Katty Cecilia | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T22:28:40Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-02-18T22:28:40Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-01 | es_PE |
dc.identifier.citation | Tay Seng, K. (2020). Dependencia emocional y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia emocional y la autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 396 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de ambos sexos, entre los 15 y 17 años. Se trató de un estudio cuantitativo y descriptivo, con diseño no experimental, transeccional y correlacional. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos, a saber: (1) Escala de dependencia emocional ACCA (Anicama et al., 2013) y (2) Escala de autoeficacia general (Baessler y Schwarzer, 1993, adaptada por Anicama y Cirilo, 2010). La conclusión principal muestra que se halló una relación significativa (p<.05) de tipo directa y de nivel bajo (0,114), entre la dependencia emocional y la autoeficacia. Es decir, a mayor autoeficacia, mayor es la dependencia emocional y viceversa. Además, al correlacionar las dimensiones de la dependencia emocional y la autoeficacia, resultó que la dimensión percepción de su autoeficacia es altamente significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Dependencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dependencia emocional y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional dependence and self-efficacy in students of an educational institution in South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Dependência emocional e autoeficácia em estudantes de uma instituição educacional no sul de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 10750207 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | es_PE |
renati.juror | Requena Acevedo, Vilma Nelly | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |