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dc.contributor.advisorVargas Diaz, Ademares_PE
dc.contributor.authorHuacho Francia, Gianella Isabeles_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-12-18T15:28:35Zes_PE
dc.date.available2019-12-18T15:28:35Zes_PE
dc.date.issued2018-12es_PE
dc.identifier.citationHuacho, G. (2018). Calidad de servicio y competitividad en la empresa de transportes Grupo Transani E.I.R.L, Mala, Cañete, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/865
dc.description.abstractEn la actualidad la calidad de servicio de las empresas se ve afectadas por diversos factores que perciben los clientes, factores que las empresas no consideran y son de vital importancia para lograr competitividad. A partir de ello, se formuló el siguiente problema, ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y la competitividad en la empresa de transportes Grupo Transani E.I.R.L., Mala, Cañete, 2018? Así mismo, en la justificación se determinó que es importante porque se busca evaluar diferentes aspectos cualitativos y cuantitativos de la empresa a través de la encuesta realizada a los clientes, para conocer sus experiencias y la percepción que tienen, de tal manera que los efectos negativos sean reducidos mejorando la calidad de servicio y por ende la competitividad. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la competitividad en la empresa de transportes Grupo Transani E.I.R.L., Mala, Cañete, 2018. Así mismo, la hipótesis planteada fue, existe relación entre la calidad de servicio y la competitividad en la empresa de transportes Grupo Transani E.I.R.L., Mala, Cañete, 2018. La investigación tuvo un diseño de tipo descriptivo-correlacional entre las variables calidad de servicio y competitividad, La población son 384 clientes y una muestra de 108 clientes; el instrumento que se aplicó para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta, los cuales fueron validados por 3 jueces expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el análisis de R de Pearson 0.844 y significancia (p=0,000<0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna; donde la calidad de servicio se relacionó significativamente con la competitividad. En conclusión, la empresa Grupo Transani E.I.R.L. tiene que mejorar en aspectos como la fiabilidad, capacidad de respuesta y elementos tangibles, ya que los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los clientes nos dieron como resultado datos en su mayoría negativos que por ende terminan influyendo en los diferentes aspectos relacionados a la cadena de valor, diferenciación y selección de competidores que no permiten a la empresa ser competitiva. Finalmente, se realizó recomendaciones que empresa tendrá que tomar en cuenta para posteriormente generar estrategias enfocadas a mejorar la calidad de servicio que brinda la empresa a sus usuarios, de tal manera que esto le permite posicionarse en el mercado, diferenciarse de sus competidores y por lo tanto lograr tener competitividad en el mercado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleCalidad de servicio y competitividad en la empresa de transportes Grupo Transani E.I.R.L, Mala, Cañete, 2018es_PE
dc.title.alternativeQuality of service and competitiveness in the transport company Grupo Transani E.I.R.L, Mala, Cañete, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestiónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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