Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorTorreblanca Salas, Ariana Lucia
dc.date.accessioned2025-08-18T21:42:48Z
dc.date.available2025-08-18T21:42:48Z
dc.date.issued2025-04-25
dc.identifier.citationTorreblanca Salas, A. L. (2025). Procrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2025 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3924
dc.description.abstractEn la tesis se buscó determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en 350 estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, entre 13 a 17 años. La investigación es de tipo básica con diseño no experimental de corte transversal. En la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario SISCO de Estrés Académico. Los resultados encontrados mostraron que el 39% de estudiantes cuenta con niveles medios de procrastinación académica y el 69% obtuvo un nivel medio para estrés académico. También se encontró una relación indirecta y débil entre la procrastinación académica y el estrés académico (rho=-.123, p<.05). Además, existe relación significativa (p<.05) entre las dimensiones de la procrastinación académica con el estrés académico, sin embargo, en las dimensiones estresores y síntomas no se encontraron con estrés académico, mientras que en la dimensión afrontamiento si hubo relación (-.182) con la procrastinación. Se concluye que a mayor presencia de conductas procrastinadoras mayor estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2025es_PE
dc.title.alternativeProcrastination and academic stress in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, 2025es_PE
dc.title.alternativeProcrastination and academic stress in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni72930729
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorContreras Castro, Karol Mabel
renati.jurorBriceño Angulo, Erick Gino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess