| dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
| dc.contributor.author | Torreblanca Salas, Ariana Lucia | |
| dc.date.accessioned | 2025-08-18T21:42:48Z | |
| dc.date.available | 2025-08-18T21:42:48Z | |
| dc.date.issued | 2025-04-25 | |
| dc.identifier.citation | Torreblanca Salas, A. L. (2025). Procrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2025 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3924 | |
| dc.description.abstract | En la tesis se buscó determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en 350 estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, entre 13 a 17 años. La investigación es de tipo básica con diseño no experimental de corte transversal. En la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario SISCO de Estrés Académico. Los resultados encontrados mostraron que el 39% de estudiantes cuenta con niveles medios de procrastinación académica y el 69% obtuvo un nivel medio para estrés académico. También se encontró una relación indirecta y débil entre la procrastinación académica y el estrés académico (rho=-.123, p<.05). Además, existe relación significativa (p<.05) entre las dimensiones de la procrastinación académica con el estrés académico, sin embargo, en las dimensiones estresores y síntomas no se encontraron con estrés académico, mientras que en la dimensión afrontamiento si hubo relación (-.182) con la procrastinación. Se concluye que a mayor presencia de conductas procrastinadoras mayor estrés académico. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.source | AUTONOMA | es_PE |
| dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
| dc.subject | Estrés académico | es_PE |
| dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
| dc.title | Procrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2025 | es_PE |
| dc.title.alternative | Procrastination and academic stress in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, 2025 | es_PE |
| dc.title.alternative | Procrastination and academic stress in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, 2025 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
| renati.advisor.dni | 47283514 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
| renati.author.dni | 72930729 | |
| renati.discipline | 313016 | es_PE |
| renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
| renati.juror | Contreras Castro, Karol Mabel | |
| renati.juror | Briceño Angulo, Erick Gino | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |