Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
Author(s)
Damian Ledesma, Jazmin Milagros
Palomino Carbajal, Mabel
Advisor(s)
Vera Calmet, Velia Graciela
Date
2025-05-28Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Huancavelica, 2024. Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional y de alcance correlacional; se evaluaron a 175 estudiantes de secundaria (muestra censal), empleando como instrumentos el cuestionario AQ y el FF-SIL. En el análisis de datos se identificó que predominaba el nivel de funcionalidad familiar moderado (53.7%) y el nivel de agresividad medio (45.7%); asimismo, se determinó que la funcionalidad familiar no se relaciona con la agresividad (p=.78; rho=-.133), por lo que se concluyó que un mayor nivel de funcionalidad familiar no necesariamente implica la presencia de una mayor o menor agresividad en los estudiantes de secundaria.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa