Marketing digital y gestión de ventas de los comerciantes de un mercado de abastos, San Juan de Miraflores - 2023
Author(s)
Sihuincha Taype, Candy Luz
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2025-05-05Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Digital marketing and sales management of traders in a supply market, San Juan de Miraflores - 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad del estudio fue analizar la forma en que el marketing digital se asocia con la gestión de ventas de los comerciantes de un mercado de abastos en San Juan de Miraflores. Es de naturaleza aplicada, nivel de correlación y diseño no experimental. La población estimada estuvo compuesta por 92 comerciantes considerándose una muestra no probabilística de 74 comerciantes. Los test aplicados estuvieron compuestos por 24 ítems para el test de marketing digital y 24 ítems en el test de gestión de ventas. Los alcances de fiabilidad fueron de ,962 para el test de marketing digital y de ,969 para el test de gestión de ventas. Los resultados de la normalidad de los datos demostraron que los puntajes no provienen de una normalidad. Por último, los alcances estadísticos lograron evidenciar que las variables generales presentan una relación positiva y directa, pues el resultado de Pearson de ,830 con un nivel de probabilidad menor al 0.05. En este estudio se concluye que las mejoras de las estrategias del marketing digital mejora la posición del mercado de abastos, lo que llevó a recomendar la contratación de un administrador de redes sociales para capacitar a los representantes de ventas en varias actividades remotas.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa