Ansiedad ante exámenes y procrastinación académica en estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Author(s)
Laos Velayarce, Melissa Judith
Advisor(s)
Vera Calmet, Velia Graciela
Date
2025-02-19Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El propósito del estudio fue investigar la asociación entre la procrastinación académica y la ansiedad relacionada a una situación evaluativa en 178 estudiantes de Medicina Humana, inscritos en el periodo 2024-10 de una universidad privada en Lima Metropolitana, de 18 a 58 años, del primer hasta el decimotercer ciclo de la modalidad presencial. Se aplicaron una Ficha Sociodemográfica, la Escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA) y el Inventario de Ansiedad ante Exámenes-Estado (TAI-E) para recopilar los datos. Es una investigación de carácter básica, adoptando un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Los hallazgos revelaron una relación estadísticamente significativa entre las variables. Se concluyó que posponer las tareas académicas y una gestión deficiente del tiempo pueden causar inquietud y preocupación frente a las situaciones evaluativas.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Language
spa