Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024
Author(s)
Huaricancha Policarpo, Alessandra Maria
Huaman Huillcahuaman, Miriam Ruth
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2025-02-04Metadata
Show full item recordOthers Titles
Marketing on social networks to promote sustainable tourism in the district of Pachacamac - 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad del estudio fue analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac - 2024. La investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental. La muestra fue de 384 turistas visitantes del distrito. Los test utilizados constan de 24 ítems para el test de marketing en redes sociales y 24 ítems para el test de turismo sostenible. El nivel de confiabilidad que muestran estos test es excelente considerando que sus resultados fueron de ,909 y ,903 respectivamente. Los resultados estadísticos fueron suficientes para determinar que las variables marketing en redes sociales y turismo sostenible se encuentran relacionadas de forma positiva alta (rs = 0.714; Sig.=0.000) resultado que permiten concluir que en la medida que se apliquen de manera eficaz las herramientas que brinda este tipo de marketing mejora de forma sustancial el turismo sostenible trayendo consigo beneficios de carácter ambienta, cultural, económico y social para el distrito.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa