Implementación de una heladería, para elaborar helados fritos y crepés “Miski Chiri” en el distrito de Villa El Salvador, Lima
Author(s)
Montero Zamora, Clara Liz
Cordova Vilcarromero, Miguel Angel
Advisor(s)
Martínez Del Río, Carlos Valentín
Date
2025-01-31Subject
Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El plan de negocio para la creación de Miski Chiri S.A.C. consiste en una heladería que comercializará helados fritos complementados con crepés, ambos con una variedad de toppings que permitirán a los clientes combinar sabores según su preferencia. La idea surgió tras un análisis de mercado en el que se descubrió que solo existen tres tiendas de helados fritos en el distrito de Villa El Salvador, ninguna de las cuales presenta innovación en su oferta. Además, existen pequeños negocios que venden helados industriales sin ofrecer una experiencia diferenciada al cliente. La tendencia creciente hacia el consumo de productos naturales y artesanales, junto con el interés por la salud y los productos nacionales, indica un mercado en expansión. Según el diario El Comercio (2020), el consumo per cápita de helados en Perú es de 1.8 litros por año y está aumentando sostenidamente, ofreciendo oportunidades de crecimiento comparadas con países vecinos como Chile. Asimismo, el diario Gestión menciona que la categoría de helados promete crecer casi un 20% en los próximos cinco años. Por estas razones, se considera que la introducción de helados artesanales y la promoción de una experiencia innovadora para el cliente hacen de Miski Chiri un proyecto viable con un alto potencial de crecimiento.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa