Gobierno digital y satisfacción de los usuarios de una institución del estado, Lima – 2024.
Author(s)
Chalco Huallpa, Melany Nelly
Advisor(s)
Flores Farro, Ynma Angelica
Date
2025-01-29Metadata
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Digital government and user satisfaction of a state institution, Lima – 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El estudio busca establecer la relación entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario de una entidad pública en Lima. El tipo de investigación es aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 110 personas entre hombres y mujeres de dicha institución del estado. Los cuestionarios están conformados por tres expertos que validaron rigurosamente los items. Estos cuestionarios presentan niveles adecuados de confiabilidad mediante un alfa de Cronbach obteniendo un resultado de ,951 para la prueba de gobernó digital y ,954 para la prueba de satisfacción de los usuarios demostrando su aplicabilidad para recoger los datos. La normalidad de los datos demostró que no provienen de un contraste normal razón por la cual se utilizó un estadígrafo no paramétrico. Se determinó un coeficiente positivo moderado de significancia < 0.05 por medio de la prueba Rho de Spearman y un coeficiente de correlación de ,604 demostrando un nivel de correlación moderado, positivo y significativo. En ese sentido, se afirma que el gobierno digital contribuye en la satisfacción ya que cualquier entidad del estado necesita relacionarse y adaptarse a los avances tecnológicos para generar una mejor satisfacción a los usuarios.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa