Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.authorMelo Bernabel, Julio Alberto
dc.date.accessioned2025-01-27T21:50:52Z
dc.date.available2025-01-27T21:50:52Z
dc.date.issued2025-01-27
dc.identifier.citationMelo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3582
dc.description.abstractArtículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de diseño no experimental, empleando una muestra de 166 docentes. Los instrumentos que se utilizaron son el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AQQ-II )adaptado por autoras Cárdenas y Preciado (2020) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS) adaptado por Bada y Pizarro (2019. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva y alta entre las variables inflexibilidad psicológica y desregulación emocional (r=0. 507 y p< .001). De la misma manera, se hallaron correlaciones entre la inflexibilidad psicológica y las dimensiones de la desregulación emocional. Finalmente, a un nivel comparativo se encontraron diferencias respecto a las variables sociodemográficas tipo de institución donde labora, de contrato laboral y respecto a los años de experiencia profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectInflexibilidad psicológicaes_PE
dc.subjectDesregulación emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programMaestríaes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.author.dni75447412
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLeon Santos, Ronald Armando
renati.jurorMendocilla Meregildo, Mario Orlando
renati.jurorBenites Morales, Luis Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess