dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.author | Melo Bernabel, Julio Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T21:50:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T21:50:52Z | |
dc.date.issued | 2025-01-27 | |
dc.identifier.citation | Melo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582 | |
dc.description.abstract | Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de diseño no experimental, empleando una muestra de 166 docentes. Los instrumentos que se utilizaron son el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AQQ-II )adaptado por autoras Cárdenas y Preciado (2020) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS) adaptado por Bada y Pizarro (2019. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva y alta entre las variables inflexibilidad psicológica y desregulación emocional (r=0. 507 y p< .001). De la misma manera, se hallaron correlaciones entre la inflexibilidad psicológica y las dimensiones de la desregulación emocional. Finalmente, a un nivel comparativo se encontraron diferencias respecto a las variables sociodemográficas tipo de institución donde labora, de contrato laboral y respecto a los años de experiencia profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Inflexibilidad psicológica | es_PE |
dc.subject | Desregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Maestría | es_PE |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.author.dni | 75447412 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Leon Santos, Ronald Armando | |
renati.juror | Mendocilla Meregildo, Mario Orlando | |
renati.juror | Benites Morales, Luis Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.country | PE | es_PE |