dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Hinostroza Barzola, Kattya Ursula | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T21:52:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T21:52:23Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.citation | Hinostroza Barzola, K. U. (2024). Estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Vitarte – 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3508 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presento con el propósito de definir la correlación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Vitarte. Fue de tipo correlacional y diseño no experimental, una muestra de 150 estudiantes, muestreo censal, Los instrumentos aplicados fueron la escala de estrés académico de SISCO y la escala de ansiedad de ZUNG. Siendo los resultados, en el estrés académico presentaron un nivel moderado (55,30%), en las dimensiones de estresores predomina el nivel moderado; con el 69.3%, en estrategias de afrontamiento el 58% moderado, para la síntomas predomina nivel leve con el 48.7% En la ansiedad y sus dimensiones, presentaron en los síntomas somáticos (38%) y síntomas afectivos (49%) el nivel de ansiedad mínima a moderada, para el puntaje total de ansiedad, el 48% presentaron un nivel de ansiedad mínima a moderada, el 27% no tiene presencia de ansiedad, el 18% presenta una ansiedad marcada a severa y el 7% una ansiedad en grado máximo. Y finalmente, no existe una relación estadísticamente significativa entre ansiedad y estrés académico, (p= 0.828>0.05; Rho: 0,018), en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Vitarte - 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic stress and anxiety in secondary school students from an educational institution in Vitarte, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 48437820 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capayacchi Otarola, Nancy Mercedes | |
renati.juror | Quispe Ledesma, Marcela Doris | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |