Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorHinostroza Barzola, Kattya Ursula
dc.date.accessioned2024-11-28T21:52:23Z
dc.date.available2024-11-28T21:52:23Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.citationHinostroza Barzola, K. U. (2024). Estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Vitarte – 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3508
dc.description.abstractEsta investigación presento con el propósito de definir la correlación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Vitarte. Fue de tipo correlacional y diseño no experimental, una muestra de 150 estudiantes, muestreo censal, Los instrumentos aplicados fueron la escala de estrés académico de SISCO y la escala de ansiedad de ZUNG. Siendo los resultados, en el estrés académico presentaron un nivel moderado (55,30%), en las dimensiones de estresores predomina el nivel moderado; con el 69.3%, en estrategias de afrontamiento el 58% moderado, para la síntomas predomina nivel leve con el 48.7% En la ansiedad y sus dimensiones, presentaron en los síntomas somáticos (38%) y síntomas afectivos (49%) el nivel de ansiedad mínima a moderada, para el puntaje total de ansiedad, el 48% presentaron un nivel de ansiedad mínima a moderada, el 27% no tiene presencia de ansiedad, el 18% presenta una ansiedad marcada a severa y el 7% una ansiedad en grado máximo. Y finalmente, no existe una relación estadísticamente significativa entre ansiedad y estrés académico, (p= 0.828>0.05; Rho: 0,018), en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEstrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Vitarte - 2023es_PE
dc.title.alternativeAcademic stress and anxiety in secondary school students from an educational institution in Vitarte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni48437820
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapayacchi Otarola, Nancy Mercedes
renati.jurorQuispe Ledesma, Marcela Doris
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess