Estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Vitarte - 2023
Author(s)
Hinostroza Barzola, Kattya Ursula
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2024-11-28Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic stress and anxiety in secondary school students from an educational institution in Vitarte, 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Esta investigación presento con el propósito de definir la correlación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Vitarte. Fue de tipo correlacional y diseño no experimental, una muestra de 150 estudiantes, muestreo censal, Los instrumentos aplicados fueron la escala de estrés académico de SISCO y la escala de ansiedad de ZUNG. Siendo los resultados, en el estrés académico presentaron un nivel moderado (55,30%), en las dimensiones de estresores predomina el nivel moderado; con el 69.3%, en estrategias de afrontamiento el 58% moderado, para la síntomas predomina nivel leve con el 48.7% En la ansiedad y sus dimensiones, presentaron en los síntomas somáticos (38%) y síntomas afectivos (49%) el nivel de ansiedad mínima a moderada, para el puntaje total de ansiedad, el 48% presentaron un nivel de ansiedad mínima a moderada, el 27% no tiene presencia de ansiedad, el 18% presenta una ansiedad marcada a severa y el 7% una ansiedad en grado máximo. Y finalmente, no existe una relación estadísticamente significativa entre ansiedad y estrés académico, (p= 0.828>0.05; Rho: 0,018), en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2023.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]