dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Espinoza Chumpitaz, Valeria Estefania | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T18:20:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T18:20:15Z | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | |
dc.identifier.citation | Espinoza Chumpitaz, V. E. (2024). Estudio transcultural de inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de la carrera de psicología de Brasil y Perú [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3466 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre inteligencia emocional (IE) y habilidades metacognitivas (HM) en estudiantes de psicología de Brasil y Perú. El tipo de estudio fue correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La muestra tomada fue de 520 estudiantes de ambos sexos. Se aplicó la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y el Inventario de Conciencia Metacognitiva (MAI). Los resultados evidenciaron que existe relación (rs =.508, p<.001) entre ambas variables de estudio. Además, se muestra que el 21.9% de los estudiantes de psicología de la Universidad Peruana, poseen un nivel inferior respecto a IE. Por otro lado, el 29.2% de estudiantes de psicología de la Universidad de Brasil, poseen un nivel bajo en HM. Se encontró que existe relación (rho=.514, p<.01) entre IE y conocimiento de la cognición. Asimismo, se indica que entre IE y regulación de la cognición existe una relación altamente significativa (rho=.511, p<.01). Finalmente, entre inteligencia emocional y habilidades metacognitivas, se encontró relación tanto en varones (rho=.587, p<.01) y en mujeres (rho=.449, p<.01) de ambas universidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estudio transcultural | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Estudio transcultural de inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de la carrera de psicología de Brasil y Perú | es_PE |
dc.title.alternative | Cross-cultural Study of emotional intelligence and metacognitive skills in students of the psychology career of Brazil and Peru | es_PE |
dc.title.alternative | Estudo trans-cultural da inteligência emocional e habilidades metacognitivas em estudantes da carreira psicologia do Brasil e do Peru | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 70309522 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Anicama Gómez, José Carlos | |
renati.juror | Quispe Ledesma, Marcela Doris | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |