Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorEspinoza Chumpitaz, Valeria Estefania
dc.date.accessioned2024-11-12T18:20:15Z
dc.date.available2024-11-12T18:20:15Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.citationEspinoza Chumpitaz, V. E. (2024). Estudio transcultural de inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de la carrera de psicología de Brasil y Perú [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3466
dc.description.abstractSe determinó la relación entre inteligencia emocional (IE) y habilidades metacognitivas (HM) en estudiantes de psicología de Brasil y Perú. El tipo de estudio fue correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La muestra tomada fue de 520 estudiantes de ambos sexos. Se aplicó la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y el Inventario de Conciencia Metacognitiva (MAI). Los resultados evidenciaron que existe relación (rs =.508, p<.001) entre ambas variables de estudio. Además, se muestra que el 21.9% de los estudiantes de psicología de la Universidad Peruana, poseen un nivel inferior respecto a IE. Por otro lado, el 29.2% de estudiantes de psicología de la Universidad de Brasil, poseen un nivel bajo en HM. Se encontró que existe relación (rho=.514, p<.01) entre IE y conocimiento de la cognición. Asimismo, se indica que entre IE y regulación de la cognición existe una relación altamente significativa (rho=.511, p<.01). Finalmente, entre inteligencia emocional y habilidades metacognitivas, se encontró relación tanto en varones (rho=.587, p<.01) y en mujeres (rho=.449, p<.01) de ambas universidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstudio transculturales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleEstudio transcultural de inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de la carrera de psicología de Brasil y Perúes_PE
dc.title.alternativeCross-cultural Study of emotional intelligence and metacognitive skills in students of the psychology career of Brazil and Perues_PE
dc.title.alternativeEstudo trans-cultural da inteligência emocional e habilidades metacognitivas em estudantes da carreira psicologia do Brasil e do Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni70309522
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAnicama Gómez, José Carlos
renati.jurorQuispe Ledesma, Marcela Doris
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess