Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa secundaria de Villa María Del Triunfo
Author(s)
Guerra Ynchicsana, Sara Karina
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2024-05-09Metadata
Show full item recordOthers Titles
Addiction to social networks and academic procrastination in students of a secondary school in Villa María Del Triunfo
Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica em estudantes de uma escola secundária na Villa María Del Triunfo
Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica em estudantes de uma escola secundária na Villa María Del Triunfo
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En este estudio se determinó la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica. La metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental. La población fue de 1688 estudiantes y se trabajó con una muestra de 368 que oscilan entre 11 a 18 años y que cursan de 1ro a 5to de secundaria de un colegio ubicado en Villa María del Triunfo. Para recolectar los datos se aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998). En los resultados se halló relación positiva y muy débil entre adicción a redes sociales y procrastinación académica (rho= .170, p<0.01), Además, se encontró correlación entre adicción a redes sociales con autorregulación académica (rho= -.206) y postergación de actividades (rho=.154), por otro lado, procrastinación académica se correlaciona con obsesión (rho= .171) y uso excesivo (rho=.167), pero no se correlacionó con falta de control personal (p>0.05). De acuerdo con los estadísticos descriptivos, prevaleció el nivel promedio en adicción a redes sociales (55.2%) y procrastinación académica (50.8%).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]