Implementación de una multiplataforma digital de directorio de lugares turísticos y actividades asociadas en la región norte del Perú
Author(s)
Neira Ayala, Luis Gonzaga
Cauvi Bancho, Luz María
Advisor(s)
Ramos Toledo, María Cristina
Date
2024-07-19Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal la implementación de una multiplataforma virtual para potenciar la conexión entre los comercios locales y los turistas. Se busco brindar información turística detallada, promociones exclusivas y servicios personalizados, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los visitantes, incrementar la visibilidad y la rentabilidad de los negocios locales.
El trabajo de investigación se fundamentó en un análisis exhaustivo de diferentes aspectos clave. En primer lugar, se llevó a cabo un estudio de mercado para entender el entorno competitivo, las necesidades de los turistas y las oportunidades disponibles. Asimismo, se llevó a cabo una investigación de los perfiles de los comercios locales y se establecieron estrategias de producto y servicio para satisfacer sus demandas.
En cuanto a la proyección financiera, se estimaron los ingresos y los márgenes operativos esperados, considerando dos planes de suscripción: básico y premium. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los costos fijos y operativos relacionados con el proyecto. Además, se calcularon los indicadores de punto de equilibrio para evaluar la viabilidad económica del negocio.
Por último, se planteó la optimización de los procesos como una diferencia clave del proyecto.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa