Dependencia emocional y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa en Lima Sur
Author(s)
Ñique Blas, Ana Belen
Advisor(s)
Mayorga Falcon, Luz Elizabeth
Date
2023-11-14Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional Dependence and family functioning in students of an educational institution in South Lima
Dependência emocional e funcionamento familiar em estudantes de uma instituição de educação no Sul Lima
Dependência emocional e funcionamento familiar em estudantes de uma instituição de educação no Sul Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre la dependencia emocional y el funcionamiento familiar en estudiantes de una universidad de Lima sur, empleando una metodología con un tipo correlacional y un diseño no experimental - transversal, con 350 participantes, siendo el 46.9% femenino y 53.1% varones, cuyas edades fueron de 14 a 17 años. Los instrumentos usados fueron la Escala ACCA de dependencia emocional y el Test FF-SIL de funcionamiento familiar. En cuanto a los resultados, para la dependencia emocional, se reportaría que el 39.1%mera bajo, 36.9% moderado y 24.0% alto; mientras que, en funcionamiento familiar, el 38.3% era bajo, 41.1% moderado y 20.6% alto. Para el resultado inferencial, se encontraría relación indirecta (rs=-.272; p<.05) entre la dependencia emocional y funcionamiento familiar. Concluyendo que los estudiantes con mayor dependencia emocional, mostraron una menor funcionalidad familiar.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]