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dc.contributor.authorGonzález Aguilar, Hugo
dc.date.accessioned2024-10-25T21:53:17Z
dc.date.available2024-10-25T21:53:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3439
dc.description.abstractLos medios digitales difunden el problema de la publicidad engañosa que afecta a los consumidores, y canalizan la reacción de los usuarios frente a esta situación. Este artículo analiza el discurso sobre publicidad engañosa en medios como El Comercio, La República, y El Peruano, desde 2022 hasta 2024. Metodología: El análisis se basa en noticias publicadas en estos medios, clasificando la información en diversas categorías: uso de imágenes de profesionales en salud visual, deportes como el Mundial de Qatar 2022, productos de limpieza, alimentos, cuidado ambiental, y publicidad de influencers. Resultados: Los medios han mostrado que la publicidad engañosa afecta distintos sectores, difundiendo información falsa sobre servicios y productos. Los usuarios expresan sus percepciones sobre la actuación de las autoridades y empresas publicitarias, señalando insatisfacción. Discusión: Los usuarios demandan que las autoridades sancionen a las empresas infractoras y, además, emplean un lenguaje satírico en redes sociales para expresar su descontento ante la falta de acción efectiva. Conclusiones: Se concluye que los medios destacan el problema de la publicidad engañosa, revelando cómo se vulnera el derecho de los consumidores a recibir información objetiva. Los usuarios insisten en sanciones y en mayor protección de sus derechos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEPSIRes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectPublicidad engañosaes_PE
dc.subjectAfectación a usuarioes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectDiscurso heterogéneoes_PE
dc.subjectInformación falsaes_PE
dc.titleLa publicidad engañosa en las noticias de los medios digitales de Lima y las percepciones de los usuarioses_PE
dc.title.alternativeMisleading advertising in the news of digital media in Lima and user perceptionses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalEuropean Public & Social Innovation Reviewes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.relation.urlhttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-710es_PE
dc.source.volume9es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage27es_PE


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