Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.authorAstoquilca Cisneros, Erick Mauro
dc.contributor.authorLlicahua Huamani, Sadith
dc.date.accessioned2024-10-18T18:23:32Z
dc.date.available2024-10-18T18:23:32Z
dc.date.issued2024-09-20
dc.identifier.citationAstoquilca Cisneros, E. M., & Llicahua Huamani, S. (2024) El comercio electrónico como una oportunidad de desarrollo en jóvenes emprendedores: Una revisión de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3419
dc.description.abstractLa digitalización ha generado que muchas áreas de la vida cotidiana sean más rápidas y estén conectadas, situando al comercio electrónico como una innovación en compras siendo más accesible, conveniente y personalizado, innovando los emprendimientos, permitiendo su expansión rápidamente a nivel global. Por ello, el objetivo del presente artículo de revisión es mostrar cómo el comercio electrónico puede apoyar a los emprendimientos en mantener la conexión con sus mercados, impulsar su crecimiento y descubrir nuevas oportunidades de desarrollo. El análisis es de tipo descriptivo y se basa en una revisión documental, se recopiló y evaluó la información disponible de forma organizada, proporcionando una visión amplia y completa del tema, obteniendo evidencia de las bases de datos Scielo, Proquest, Dialnet, Redalyc, Google Académico, Science Direct y Scopus. Tras realizar la búsqueda con los descriptores y emplear los criterios de inclusión y exclusión se rescató 30 artículos relevantes difundidos en los años 2019 a 2024 que fue organizados en nueve temas y cuatro factores, en cual la mayoría presentarán una metodología de forma descriptiva. En conclusión, el comercio electrónico es clave en el nuevo estilo de vida y las operaciones tecnológicas, aunque los emprendedores enfrentan desafíos continuamente deben adaptarse a los cambios, ser flexibles, generar confianza y atraer nuevos consumidores, por ello es fundamental aprovechar las oportunidades de emprendimiento, estudiando la digitalización y desarrollando un negocio formal que cumpla con las expectativas del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectEmprendedores_PE
dc.subjectComercio digitales_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleEl comercio electrónico como una oportunidad de desarrollo en jóvenes emprendedores: Una revisión de la literaturaes_PE
dc.title.alternativeE-commerce as a development opportunity for young entrepreneurs: A review of the literaturees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.dni40612463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0128-0123es_PE
renati.author.dni47810276
renati.author.dni76624329
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorVejarano García, Graciela Margot
renati.jurorRuiz Gutierrez, Miguel Stefano
renati.jurorEspino Vejarano, Diego Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess