Posicionamiento de marca y comportamiento del consumidor en la empresa Cork Perú, Chorrillos - 2024
Author(s)
Alejo Garcia, Ducelia
Caceres Flores, Vanny Geraldine
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2024-05-30Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Brand positioning and consumer behavior in the company Cork Peru, Chorrillos - 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre el posicionamiento de la marca y el comportamiento del consumidor de la empresa Cork Perú, Chorrillos - 2024. La investigación se llevó a cabo en una muestra de 112 usuarios de la empresa y se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La herramienta utilizada para recopilar datos y evaluar las variables fueron dos cuestionarios válidos y confiables, la prueba de posicionamiento de marca presente 22 ítems y la prueba cuestionario de comportamiento del consumidor también de 22 ítems. El análisis de consistencia interna reveló que las pruebas son confiables debido a sus resultados mediante el alfa de Cronbach fueron de 0.919 para el cuestionario de posicionamiento de marca y 0,889 para el cuestionario de comportamiento del consumidor. Los resultados, inferenciales muestran una relación moderada entre el posicionamiento de marca y el comportamiento del consumidor demostrado con un resultado Rho de Spearman de 0,328 con un nivel de significativo de 0.000. Esto permite concluir que el nivel de comportamiento del consumidor mejora en la medida que la empresa mejore su posicionamiento de marca.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa