Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur
Author(s)
Traver Sánchez, Barbara Betzabeth
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2023-11-24Metadata
Show full item recordOthers Titles
Procrastination and academic self-efficacy in students at a university in Lima Sur
Procrastinação e autoeficácia acadêmica em estudantes de uma universidade de Lima Sur
Procrastinação e autoeficácia acadêmica em estudantes de uma universidade de Lima Sur
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El estudio contó como objetivo o finalidad la de principal determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica que se encontraban en estudiantes de una universidad de Lima Sur. Utilizó un método con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 340 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima-Sur. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada en lima por Domínguez (2016) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) adaptada a Lima por Domínguez y Fernández (2019). Encontrando así que existe una correlación moderada, negativa y significativa entre ambas dimensiones. Concluyéndose que a menor procrastinación es mayor la autoeficacia académica y viceversa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]