Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima
Author(s)
Velásquez Raffo, Maggie Rosa
Advisor(s)
Villanueva Blas, Laura Fausta
Date
2024-02-19Metadata
Show full item recordOthers Titles
Self-esteem and academic procrastination in secondary level students of an educational institution in Lima
Autoestima e procrastinação acadêmica em alunos de nível secundário de uma instituição de educação de Lima
Autoestima e procrastinação acadêmica em alunos de nível secundário de uma instituição de educação de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Este estudio tuvo como propósito buscar la relación existente entre la autoestima y la procrastinación académica en escolares de Lima. La muestra estuvo compuesta por 119 estudiantes. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), ambas con propiedades psicométricas válidas y confiables para este estudio, y se recolectó los datos por medio del formulario de GoogleForm. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 donde se encontraron los siguientes resultados, el 82.3% presentó una autoestima media y alta, y el 80.6% presentó un nivel promedio y alto de procrastinación, además se encontró que no existen relación entre ambas variables, así como, en sus dimensiones.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]