Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Del Rio, Carlos Valentin
dc.contributor.authorMerino Caballero, José
dc.contributor.authorMalásquez Vicente, Víctor Abraham
dc.date.accessioned2023-09-18T21:59:11Z
dc.date.available2023-09-18T21:59:11Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.citationMerino Caballero, J., & Malásquez Vicente, V. A. (2022). Implementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vital [Trabajo de Investigación de maestría, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2579
dc.description.abstractSe identificó una demanda de pacientes diagnosticados con cáncer de próstata en Lima Metropolitana que buscan medicina complementaria y alternativa que sea efectiva para disminuir el dolor causado por la inflamación de la glándula y de fácil acceso económico. Para ello, se propuso crear una marca que produzca y comercialice medicina natural para el tratamiento de enfermedades relacionados a la próstata. Hunza Vital tiene como propuesta de valor brindar soluciones efectivas a los pacientes. La pasión de ayudar a recuperar la salud es el corazón de la organización, la prestación de un servicio de alto nivel requiere de un trabajo en equipo y esto permite ofrecer calidad; humildad, confianza, sinceridad e innovación los cuales son los pilares que garantiza a la empresa Hunza Vital ser diferente a la competencia. Para determinar la sostenibilidad del proyecto, se realizó en 9 distritos de Lima Metropolitana las encuestas a pacientes y familiares de pacientes. Para el muestreo se utilizó el método no probabilístico de bola de nieve. Se ubicaron personas que tengan familiares afectados y que consuman regularmente medicina natural. El segmento de mercado fueron hombres del NSE B, C y D, mayores a 35 años. Como resultado del estudio económico y financiero se estableció que el monto de inversión total proyectada para el plan de negocio Hunza Vital asciende a s/. 103,477. Se financiará con las aportaciones de dos copropietarios, que aportaran cada accionista un 35%, para un total del 70% de la inversión y el resto será financiado por un préstamo bancario. La evaluación económica y financiera concluyó que el plan es atractivo a los inversionistas. La proyección de ventas del primer año se estimó en s/. 494,407, y la del tercer año en s/. 606,525. Se obtuvo una renta neta promedio de los tres años de 19.81% y una rentabilidad operativa promedio de los tres años de 24.55%. El valor actual neto (VAN), proyectado fue de S/ 180,313. La tasa interna de retorno (TIR) del flujo económico fue de 87% y del flujo financiero (TIRF), de 109%. El periodo de recuperación de la inversión económica es de 1 año 2 meses y 29 días. Por lo tanto, sí se recomienda la implementación del presente proyecto por haber demostrado que es viable, sostenible y rentable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMarcaes_PE
dc.titleImplementación de una marca de medicina natural para el tratamiento de la inflamación prostática en Lima Metropolitana, Hunza Vitales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programMaestríaes_PE
renati.advisor.dni08210131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1862-544Xes_PE
renati.author.dni45585836
renati.author.dni44534445
renati.discipline413167es_PE
renati.jurorRivarola Ganoza, Ivan Javier
renati.jurorRamos Toledo, Maria Cristina
renati.jurorVidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess