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dc.contributor.advisorMendoza Chavez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorMedina Chuchon, Yoselin
dc.date.accessioned2023-09-06T13:45:23Z
dc.date.available2023-09-06T13:45:23Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifier.citationMedina Chuchon, Y. (2023). Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Vitarte, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2547
dc.description.abstractLa presente investigación contó con el objetivo de determinar la relación entre las dimensiones del funcionamiento familiar y la depresión en una muestra de 310 estudiantes de secundaria del 1ro a 5to de secundaria de una institución educativa de Nuevo Vitarte. Se utilizó un diseño no experimental de corte transeccional y de nivel correlacional. Las pruebas que se aplicaron fueron el Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FACES-IV) de Olson et al. (2011) adaptado por León (2000) y el Cuestionario de Salud Mental para la Depresión (PHQ-9) de Kroenke et al. (2001). Se encontró relación significativa e inversa entre la cohesión, flexibilidad y familias enmarañadas con la depresión (p<.05), así mismo, existió relación directa respecto a familias desligadas y caótica; sin embargo, no existió relación entre familia rígida y depresión (p>.05). Además, se encontró una mayor existencia de estudiantes con un nivel moderado en las dimensiones del funcionamiento familiar, mientras que un 40% tuvo nivel moderado de depresión. Se concluye que a mayor presencia de cohesión, flexibilidad y familias enmarañadas menor depresión, por el contrario, a mayor presencia de familias desligadas y caóticas mayor depresión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Vitarte, 2021es_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and depression in secondary students of an educational institution of Nuevo Vitarte, 2021es_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e depressão em estudantes secundários de uma instituição de educação de Nuevo Vitarte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni42731773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni47800771
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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