Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorVilchez Lizondro, Safiro Jhoselyn
dc.date.accessioned2023-05-09T17:05:32Z
dc.date.available2023-05-09T17:05:32Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.citationVilchez Lizondro, S. J. (2022). Propiedades psicométricas del autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) en estudiantes del nivel secundario de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2395
dc.description.abstractEn 510 estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur, se planteó evaluar las propiedades psicométricas del Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1). El tipo de estudio se desarrolló considerando las estrategias de la investigación cuantitativa, siendo el diseño, tecnológico y psicométrico, empleándose como instrumentos de medición al Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1) desarrollado por García y Magaz (2000) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (IQ). El estudio evidenció que los 35 ítems que la componen presentan una V de Aiken alta y significativa, así mismo, presenta las evidencias de validez basada en la estructura interna con una estructura de dos factores que explican el 39.7% de la variabilidad de los datos, también se identificó validez divergente, ya que los puntajes del Autoinforme ADCA-1 se relacionaron de forma inversa y significativa con los puntajes del Cuestionario IQ. El instrumento presentó confiabilidad por consistencia interna, hallándose coeficientes Alfa y Omega superiores a .80, tanto en la escala de Autoasertividad como en Heteroasertividad, sumado a ello, los 35 ítems del autoinforme se correlacionan significativamente (p<.05) en el análisis ítem-test. Por último, se determinaron diferencias significativas (p<.05) en la Autoasertividad y Heteroasertividad, según sexo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) en estudiantes del nivel secundario de Lima Sures_PE
dc.title.alternativePsychometric properties of the assertive behavior self-report (ADCA-1) in secondary level students from Lima Sures_PE
dc.title.alternativePropriedades psicométricas da auto-relato de comportamento assertivo (ADCA-1) em alunos do secundário de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni70975795
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorRamos Montoya, Silvana Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess