dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Vilchez Lizondro, Safiro Jhoselyn | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T17:05:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T17:05:32Z | |
dc.date.issued | 2023-05-09 | |
dc.identifier.citation | Vilchez Lizondro, S. J. (2022). Propiedades psicométricas del autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) en estudiantes del nivel secundario de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2395 | |
dc.description.abstract | En 510 estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur, se planteó evaluar las propiedades psicométricas del Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1). El tipo de estudio se desarrolló considerando las estrategias de la investigación cuantitativa, siendo el diseño, tecnológico y psicométrico, empleándose como instrumentos de medición al Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1) desarrollado por García y Magaz (2000) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (IQ). El estudio evidenció que los 35 ítems que la componen presentan una V de Aiken alta y significativa, así mismo, presenta las evidencias de validez basada en la estructura interna con una estructura de dos factores que explican el 39.7% de la variabilidad de los datos, también se identificó validez divergente, ya que los puntajes del Autoinforme ADCA-1 se relacionaron de forma inversa y significativa con los puntajes del Cuestionario IQ. El instrumento presentó confiabilidad por consistencia interna, hallándose coeficientes Alfa y Omega superiores a .80, tanto en la escala de Autoasertividad como en Heteroasertividad, sumado a ello, los 35 ítems del autoinforme se correlacionan significativamente (p<.05) en el análisis ítem-test. Por último, se determinaron diferencias significativas (p<.05) en la Autoasertividad y Heteroasertividad, según sexo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) en estudiantes del nivel secundario de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Psychometric properties of the assertive behavior self-report (ADCA-1) in secondary level students from Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Propriedades psicométricas da auto-relato de comportamento assertivo (ADCA-1) em alunos do secundário de Lima Sur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 70975795 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Ramos Montoya, Silvana Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |