dc.contributor.advisor | Kaneko Aguila, Juan Jose | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Quispe, Rosa Angela | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-07-14T20:19:47Z | es_PE |
dc.date.available | 2016-07-14T20:19:47Z | es_PE |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.citation | Mendoza Quispe, Rosa Angela (2015). Resiliencia y Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 p | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/225 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 docentes de nivel secundario de 6 colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se empleó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación negativa y significativa entre Resiliencia total y agotamiento emocional (r=-0. 180) y despersonalización (1=-0.187) del Síndrome Bumout. Así mismo se observa que la relación es positiva y muy significativa entre resiliencia y realización profesional (1=0.328). Se concluye que los docentes que presentan mayor Resiliencia muestran menores indicadores de síndrome de Burnout. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Síndrome Burnout | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Docentes de nivel secundario | es_PE |
dc.title | Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 10624918 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6709-6751 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |