Implementación de una lavandería de autoservicios en el distrito de San Miguel
Author(s)
Gomez Suazo, Carlos Martin
Chavez Bermudez, Lizet Leila
Advisor(s)
Martinez Del Rio, Carlos Valentin
Date
2023-02-10Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Ofrecer un nuevo concepto de lavandería con un autoservicio de lavado y secado fácil, rápido y eficaz. Con la finalidad de brindar un ahorro de tiempo a nuestros clientes para que puedan aprovecharlo en diversas actividades familiares, sociales, labores o académicas.
Nuestra propuesta de valor radica que seremos un negocio de autoservicio donde brindaremos el servicio de lavado y secado de prendas de vestir, aquí nuestros propios clientes podrán hacer uso de máquinas modernas de lavadoras y secadoras, que estarán diseñadas con un sistema de pago por monedas, y temporizador en función a los tipos de lavado y secado de acuerdo a las necesidades del cliente. En un tiempo aproximado de 45 minutos a 60 minutos tendrán su ropa limpia y seca para que puedan guardarla o usarla el mismo día sin hacer colas engorrosas o perder su tiempo esperando horas o días para tener lista sus prendas de vestir.
Se promoverá el cuidado del mediante empleando insumos biodegradables para mejorar el proceso de lavado y preservación de las prendas de vestir y darles un mejor tratamiento a las aguas residuales.
Se toma consciencia que, hoy en día, el público objetivo tiene una vida muy dinámica y agitada, es por ello, que se brindará dos servicios los cuales harán que los clientes puedan esperar de forma entretenida el término del servicio en nuestras modernas salas de espera que contaran con televisores led, wifi, zona de lectura y muebles cómodos donde poder descansar.
La problemática de los clientes objetico, es que en sus hogares no cuentan con espacio suficiente para poder realizar sus labores domésticas como el lavado y secado de sus prendas de vestir u otros tipos de prendas, otro de los factores es el tiempo ya que no cuentan con el tiempo suficiente para las realizaciones de estas tareas.
Hombres y mujeres entre 20 a 54 años que residan en edificios multifamiliares en el distrito de San Miguel, que en sus viviendas u hogares no tenga el espacio debido para tareas de lavado y secado de sus prendas de vestir u otras prendas.
San Miguel es un distrito donde se observa el crecimiento inmobiliario, donde se sigue construyendo edificios multifamiliares y su población crece en un 1.9% cada año.
Luego de realizar los estudios económicos y financieros, se verifico que el monto de la inversión del plan de negocio es de S/ 166,204, la cual el 60% será de aportes propios de accionista y el 40% con financiamiento bancario.
Se concluye que el plan de negocio de la lavandería autoservicio se considera rentable, viable y sostenible por el periodo de 3 años.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa