Satisfacción con la vida y afrontamiento al estrés en cadetes de una institución militar del distrito de Chorrillos
Author(s)
Huaris Carpio, Martha Lucero
Advisor(s)
Cuenca Robles, Nancy Elena
Date
2022-12-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Satisfaction with life and dealing with stress in cadets of a military institution of the Chorrillos district
Satisfação com a vida e lidar com o estresse em cadetes de uma instituição militar do distrito de Chorrillos
Satisfação com a vida e lidar com o estresse em cadetes de uma instituição militar do distrito de Chorrillos
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre la satisfacción con la vida y el afrontamiento al estrés en cadetes de una institución militar del distrito de Chorrillos, empleando una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra utilizada fue de 356 cadetes con edades comprendidas entre los 17 a 22 años, siendo el 36.0% de Lima y el 64.0% de provincia. Se les aplicó la Escala de satisfacción con la vida y el Cuestionario de modos de afrontamiento al estrés COPE. Tras el análisis estadístico se identificó que en la satisfacción con la vida el 32.6% de los cadetes estaba en un nivel bajo, el 32.6% tendencia bajo, 27.0% tendencia alto y el 14.9% alto; así mismo, para el afrontamiento al estrés existe mayor presencia en el nivel bajo. Se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre la satisfacción con la vida y las estrategias de afrontamiento: afrontamiento activo, planificación, supresión de otras actividades, postergación del afrontamiento, reinterpretación positiva y desarrollo personal, aceptación y acudir a la religión con la satisfacción con la vida. concluyen que, a mayor presencia de satisfacción con la vida, mayor adaptación al estrés.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [682]