Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorMendoza Valente, Carolina Esthefania
dc.date.accessioned2022-07-20T21:16:47Z
dc.date.available2022-07-20T21:16:47Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.citationMendoza, C. (2022). Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de una institución educativa en el distrito de Lurín [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1974
dc.description.abstractLa presente investigación contó con el objetivo general de determinar la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa en el distrito de Lurín, con una muestra de 479 estudiantes (53% masculino y 47% femenino) pertenecientes de 1ro a 5to de secundaria, con edades entre los 12 a 18 años. El estudio fue de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. Se utilizaron para medir las variables la Lista de Chequeos de Habilidades Sociales (LCHS) de Goldstein (1989) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), donde se encontró la presencia de relación significativa con tendencia directa y de grado débil entre las habilidades sociales y la resiliencia (p<.01, rho=.447). Además, tanto para las habilidades sociales como para la resiliencia se obtuvo mayor presencia en el nivel medio, representado con un 50.3% y 48.9% respectivamente. Se concluyó que a mayores habilidades sociales mayor grado de resiliencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleHabilidades sociales y resiliencia en estudiantes de una institución educativa en el distrito de Lurínes_PE
dc.title.alternativeSocial skills and resilience in students of an educational institution in the district of Lurínes_PE
dc.title.alternativeHabilidades sociais e resiliência em alunos de uma instituição de ensino do distrito de Lurínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni46816594
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugo
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess