dc.contributor.author | González Aguilar, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T23:20:09Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T23:20:09Z | |
dc.date.issued | 2022-04 | |
dc.identifier.citation | González Aguilar, H. (2022). Hacia un estudio interdisciplinar de la salud planetaria. Educación Médica, 23(2). | es_PE |
dc.identifier.issn | 1575-1813 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1891 | |
dc.description.abstract | Sr. Editor:
He revisado con atención el artículo sobre la salud planetaria1. El manuscrito es importante porque consolida los fundamentos sobre esta área desde los «Objetivos para el desarrollo sostenible 2030», los acuerdos tomados por las Naciones Unidas en el contexto de la COVID-19, las competencias que deben adquirir los profesionales sanitarios y la educación para el desarrollo sostenible, entre otros aspectos. Sin embargo, para tener un enfoque más integral de la salud planetaria, se requiere de estudios interdisciplinarios, políticas intersectoriales y una renovada gobernanza mundial2; desde una perspectiva interdisciplinar se debe tener en cuenta también el aporte histórico, la vertiente jurídica3, asimismo, la interrelación entre las ciencias naturales y el derecho4. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Elsevier | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.title | Hacia un estudio interdisciplinar de la salud planetaria | es_PE |
dc.title.alternative | Towards an interdisciplinary study of planetary health | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.identifier.journal | Educación Médica | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100732 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.url | https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181322000249?via%3Dihub | es_PE |
dc.source.volume | 23 | es_PE |
dc.source.issue | 2 | es_PE |