Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes escolares de San Juan de Miraflores, 2021
View/ Open
Author(s)
Camacho Gutierrez, Miluska
Advisor(s)
Valencia Pecho, Diego Ismael
Date
2022-04-13Metadata
Show full item recordOthers Titles
Addiction to social media and academic procrastination in school adolescents of San Juan de Miraflores, 2021
Vício à mídia social e procrastinação acadêmica em adolescentes escolares de San Juan de Miraflores, 2021
Vício à mídia social e procrastinação acadêmica em adolescentes escolares de San Juan de Miraflores, 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se indagó sobre la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en una muestra de 325 estudiantes de educación secundaria de un plantel educativo público de la localidad de San Juan de Miraflores en Lima Sur, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Adicción a Redes Sociales” (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la “Escala de Procrastinación Académica” (EPA) de Busko (1998). Recurriendo al coeficiente de correlación de Spearman, se encontró evidencias de que la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica se correlacionan de forma directa, con una intensidad baja y muy significativa (rho = .197; sig. = .000). Para el caso de adicción a las redes sociales, el 71.1% (233) se ubicaron en el nivel promedio. En cuanto a procrastinación académica, el 52.3% (170) se posicionaron en el nivel promedio. Los hallazgos muestran también que los puntajes de los factores obsesión, autorregulación académica, postergación de actividades y de la variable procrastinación académica varían en función al sexo de los participantes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]