Rendimiento del Supervisor y el Desarrollo de Tesis sobre Tecnologías de Información
Others Titles
Supervisors performance and thesis development on information technology: Graduate students perceptions
Publisher
Institute of Electrical and Electronics Engineers
Journal
2018 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Additional Links
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85049916501&doi=10.23919%2fCISTI.2018.8399224&partnerID=40&md5Abstract
En los recientes años la demanda y la oferta de estudios de grado en tecnologías de información se ha incrementado. Los estudiantes en su mayoría culminan los estudios, sin embargo, ellos no culminan con la tesis, un requisito indispensable para obtener el grado. Diversos estudios sostienen que la presencia del asesor en el proceso de desarrollo de tesis, ayuda al estudiante a la culminación de la tesis. El desarrollo de la tesis es un proceso informativo, metodológico, tecnológico y comunicativo. El propósito de este artículo es mostrar la relación que existe entre el rendimiento del asesor y el desarrollo de tesis sobre tecnologías de información según la percepción de los estudiantes de grado. Los resultados de una encuesta dirigida a 66 estudiantes de Ingeniería de Sistemas sobre la percepción del desempeño del asesor, muestran que existe una correlación positiva entre el desempeño del supervisor y el desarrollo de la tesis.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Language
spa
Collections
- Ingeniería de Sistemas [300]