Show simple item record

dc.contributor.authorParedes Zavaleta, Manuel Ángel
dc.contributor.authorParedes López, Lilian Roxana
dc.contributor.authorCarbajal Cornejo, Katherine
dc.contributor.authorCuro Maquén, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-03-02T16:13:24Z
dc.date.available2022-03-02T16:13:24Z
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifier.citationParedes Zavaleta, M. Á., Paredes López, L. R., Carbajal Cornejo, K., y Curo Maquén, L. A. (2021). Método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVII(Especial 4), 426-440.es_PE
dc.identifier.issn2477-9431
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1686
dc.description.abstractLa finalidad, del método por descubrimiento estructural, es orientar al docente en el trabajo de aula a fin de alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas integrales, donde sea el estudiante quien construya su propio conocimiento en base a resolución de problemas, pensamiento crítico de las investigaciones que pueda realizar para nutrirse de información sobre determinada área y en base a sus intereses particulares, permitiendo así potenciar su desarrollo. El objetivo del presente artículo es analizar el método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19, aplicado a los estudiantes del III ciclo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, enfocados en los contenidos de matemática II, desarrollados por competencias. De la población total de estudiantes, se extrajo una muestra de 40 estudiantes, seleccionada de forma no probabilística e intencional. El estudio corresponde al enfoque de tipo aplicado en tecnología social, de campo, utilizando la técnica de las pruebas específicas de conocimientos, y la observación. Como resultado el aprendizaje de matemática por competencias, empleando el método por descubrimiento estructural, es una herramienta importante, pero hay que adaptarla a la contextualidad incorporando las telecomunicaciones para alcanzar mejores resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectMétodo por descubrimientoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectNueva normalidades_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleMétodo por Descubrimiento Estructural en el Aprendizaje Matemático Universitario Durante la Nueva Normalidad por Covid-19es_PE
dc.title.alternativeStructural discovery method in university mathematical learning during the new normal by Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista de Ciencias Socialeses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31876/rcs.v27i.37017
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.urlhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85120965780&partnerID=40&md5=05a4f9ca065dfb47043d15acf99985aces_PE
dc.source.volume27es_PE
dc.source.issueEspecial 4es_PE
dc.source.beginpage426es_PE
dc.source.endpage440es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess