dc.contributor.author | Paredes Zavaleta, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Paredes López, Lilian Roxana | |
dc.contributor.author | Carbajal Cornejo, Katherine | |
dc.contributor.author | Curo Maquén, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T16:13:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T16:13:24Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.citation | Paredes Zavaleta, M. Á., Paredes López, L. R., Carbajal Cornejo, K., y Curo Maquén, L. A. (2021). Método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVII(Especial 4), 426-440. | es_PE |
dc.identifier.issn | 2477-9431 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1686 | |
dc.description.abstract | La finalidad, del método por descubrimiento estructural, es orientar al docente en el trabajo de aula a fin de alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas integrales, donde sea el estudiante quien construya su propio conocimiento en base a resolución de problemas, pensamiento crítico de las investigaciones que pueda realizar para nutrirse de información sobre determinada área y en base a sus intereses particulares, permitiendo así potenciar su desarrollo. El objetivo del presente artículo es analizar el método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19, aplicado a los estudiantes del III ciclo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, enfocados en los contenidos de matemática II, desarrollados por competencias. De la población total de estudiantes, se extrajo una muestra de 40 estudiantes, seleccionada de forma no probabilística e intencional. El estudio corresponde al enfoque de tipo aplicado en tecnología social, de campo, utilizando la técnica de las pruebas específicas de conocimientos, y la observación. Como resultado el aprendizaje de matemática por competencias, empleando el método por descubrimiento estructural, es una herramienta importante, pero hay que adaptarla a la contextualidad incorporando las telecomunicaciones para alcanzar mejores resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Método por descubrimiento | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Nueva normalidad | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.title | Método por Descubrimiento Estructural en el Aprendizaje Matemático Universitario Durante la Nueva Normalidad por Covid-19 | es_PE |
dc.title.alternative | Structural discovery method in university mathematical learning during the new normal by Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista de Ciencias Sociales | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.31876/rcs.v27i.37017 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.url | https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85120965780&partnerID=40&md5=05a4f9ca065dfb47043d15acf99985ac | es_PE |
dc.source.volume | 27 | es_PE |
dc.source.issue | Especial 4 | es_PE |
dc.source.beginpage | 426 | es_PE |
dc.source.endpage | 440 | es_PE |