dc.contributor.author | González Aguilar, Hugo Augencio | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T22:00:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T22:00:11Z | |
dc.date.issued | 2020-12-31 | |
dc.identifier.issn | 7195885 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1595 | |
dc.description.abstract | Este estudio sistematiza los aportes sobre el proceso de enseñanza-apren-dizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho a partir de los artículos publicados en su portal entre 2014 y 2019. Se hizo un análisis cualitativo de 64 artículos con base en las siguientes categorías: paradigma y enfoque curricular, estrategias en la enseñanza, investigación, habilidades comunicativas, enseñanza libe-radora, el arte en la enseñanza, la evaluación, las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de los derechos humanos y la creatividad. Se concluyó que las estrategias sobre la enseñanza del derecho han tenido una mayor prevalencia en las publicaciones y se observó una menor presencia de las categorías de evaluación y creatividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Chile | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Aportes a la enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho | es_PE |
dc.title.alternative | Contributions to teaching-learning law made by revista pedagogía universitaria y didáctica del derecho | es_PE |
dc.title.alternative | Contribuições para o ensino-aprendizagem do direito da Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista Pedagogia Universitaria y Didactica del Derecho | es_PE |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2020.57796 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.url | https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85099842246&doi=10.5354%2f0719-5885.2020.57796&partnerID=40&md5=f2314c63afde1c54c354974036c95c48 | es_PE |
dc.source.volume | 7 | es_PE |
dc.source.issue | 2 | es_PE |
dc.source.beginpage | 205 | es_PE |
dc.source.endpage | 229 | es_PE |