Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú
Author(s)
Ccanccapa Quispe, Juan Carlos
Naveda Pozo, Luz Eliana
Advisor(s)
Martínez Del Río, Carlos Valentín
Date
2021-07Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente trabajo de investigación se realiza con el fin de conocer como funciona el sector postal en el Peru, en especial el servicio de encomienda y mensajería y cual es su rentabilidad. Como primer punto, vamos a dar a conocer la situación actual en la que se encuentra el sector postal y como contribuye en el desarrollo del país a través del PBI. Se hace también un análisis más específico con respecto al microentorno del servicio de encomienda y mensajería, para poder reconocer las fortalezas y debilidades del servicio a través del estudio de Porter, podemos señalar que como amenazas es el poder que tienen los competidores y el poder de negociación de los compradores.
Posteriormente, se realiza un estudio de la participación en el mercado de las principales empresas de servicio de encomienda y mensajería para poder analizar los precios, el servicio que brinda, y saber cual es la relación costo-beneficio con la satifacion de los clientes, para ello, utilizamos las encuestas como fuente de información.
Para el presente trabajo de investigación, se utilizó el siguiente método analítico-sintético se aplicó la técnica de investigación tipo encuesta.
Para analizar la relación de costo-beneficio y su relación con la satisfacción de los clientes se realiza la encuesta, donde los clientes dieron a notar su satisfacción con el servicio que otorga la empresa.
El estudio económico determinó una inversión de S/.69, 917.48, el cual estará financiado por los accionistas en un 65% y la diferencia del 35% se solicitará un préstamo a la financiera Confianza.
El estado de resultado de ganancias y perdidas refleja una cifra positiva de S/.39,330.83 en el primer año, con lo cual, el proyecto de ILLA SAC es viable, la relación beneficio-costo es de 0.37 que quiere decir que por cada sol invertido se tendrá una ganancia de 0.37 soles, finalmente se determina que el proyecto es sensible y resiste a una disminución de ingresos del 5%.En resumen, se plasma el plan de negocios para un servicio postal de encomienda y mensajeria donde planteamos la visión, misión, FODA, Canvas, mapa de empatía y las estrategias de marketing. Asimismo, la parte financiera utilizamos y proyectamos los indicadores de rentabilidad. Se concluye que el sector postal esta en pleno desarrollo, la coyuntura actual ha contribuido a encontrar nuevos nichos de mercado y una oportunidad para ejecutar este plan de negocios.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa