Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador
Author(s)
Alarcon Deza, Natalia Elvira
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2021-06Metadata
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Personality traits and learning styles in students from 1st to 4th year of secondary of a national college of Villa El Salvador
Características de personalidade e estilos de aprendizagem em alunos do 1 ° ao 4 ° ano do secundário de uma faculdade nacional de Villa El Salvador
Características de personalidade e estilos de aprendizagem em alunos do 1 ° ao 4 ° ano do secundário de uma faculdade nacional de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Tuvo como objetivo determinar la relación entre los rasgos de personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° A 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra fueron 342 estudiantes de 1° a 4° de secundaria, de ambos sexos entre los 11 y 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes JEPI (1965) estandarizado por Varela en Lima Sur (2014) y el test de estilos de aprendizaje de Sotillo y Gallego (2014). Los resultados muestran que el 51.2% de los estudiantes de la muestra tienden a presentar rasgos de personalidad ambivertido, un 51.5% presentan rasgos de personalidad tendencia a la inestabilidad. En cuanto a los estilos de aprendizaje se halló en un nivel medio los estilos, activo (68,4%), teórico (50,3%), pragmático (66,7%) y un 54.7% en el nivel alto del estilo reflexivo. Se identificaron diferencias significativas en los rasgos de personalidad según género, edad, grado y en los estilos de aprendizaje según género y edad. Por último, se concluye que existe una relación estadísticamente altamente significativa entre la dimensión introversión- extroversión y los estilos de aprendizaje activo (r= ,252**) y pragmático (r=,355**), así mismo, la dimensión estabilidad emocional - neuroticismo, se relaciona estadísticamente altamente significativa con el estilo activo (r=,227**) y de forma estadísticamente significativa con el estilo pragmático(r=,116*).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [682]