Artículos de revisión: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 23
-
Adaptación de los adultos mayores al comercio electrónico, beneficios y usabilidad: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)Acceso abiertoEn los últimos años y a consecuencia de la pandemia que dejó la COVID-19, se observó un incremento sumamente rápido del comercio electrónico, pero existe un segmento geográfico (baby bommers) que tuvo algunos inconvenientes ... -
Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-20)Acceso abiertoDurante la pandemia, existió el problema de elegir producto, marca y lugar de adquisición, influenciada por presupuesto, características del producto y opiniones, con la limitante de la restricción de movilidad. La búsqueda ... -
Factores que influyen en el emprendimiento de los jóvenes universitarios: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)Acceso abiertoEn la actualidad, existen diversos factores que influyen de manera positiva o negativa en el emprendimiento de los jóvenes universitarios, como el factor económico, la motivación, el apoyo institucional, el apoyo del entorno ... -
Factores que influyen en la intención emprendedora de jóvenes universitarios: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-20)Acceso abiertoEn los últimos años, la intención de emprender entre los jóvenes ha crecido debido a los rápidos avances tecnológicos y nuevas oportunidades de negocio en un entorno global competitivo, analizar los factores que influyen ... -
Análisis de la inclusión laboral en personas con discapacidad: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-20)Acceso abiertoLa discapacidad en las personas limita actividades importantes en la vida de uno, por deficiencia física, mental y sensorial. El artículo de revisión tiene como objetivo analizar, sintetizar y evaluar la literatura existente ... -
El impacto de las redes sociales en los emprendimientos digitales: Una revisión en la pandemia y post pandemia
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-10-02)Acceso abiertoEn estos últimos años, la pandemia afectó a nivel mundial el COVID-19. El cual ha durado 4 años, los cuales han sido épocas muy difíciles para más de un empresario de diferentes rubros. Por lo cual las redes sociales han ... -
El impacto de la inteligencia artificial en las empresas: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-23)Acceso abiertoLa inteligencia artificial ha impulsado la transformación de muchas empresas, mejorando a las industrias a modernizar sus modelos de negocio y automatizar tareas con tecnología que constantemente está en un continuo avance. ... -
El impacto del emprendimiento femenino en la economía peruana: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-23)Acceso abiertoLas mujeres tienen una alta capacidad emprendedora, sin embargo, han tenido dificultades al momento de emprender, por los estereotipos de género, el limitado acceso al financiamiento, el desempleo, la disminución de ... -
Implicancias del marketing de contenidos en los emprendimientos digitales: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-20)Acceso abiertoEl marketing de contenidos se ha instaurado como una herramienta, que ha permitido a los emprendimientos digitales de diferentes rubros, poder sobresalir y competir en un mercado complicado y competitivo. El estudio tiene ... -
Factores que determinan el comportamiento del consumidor digital: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-23)Acceso abiertoEl artículo explora los factores que determinan el comportamiento del consumidor en los negocios de productos y servicios a través de la tecnología que están tan cambiante en el tiempo. A partir de una revisión exhaustiva ... -
Emprendimiento femenino, rompiendo las barreras de género: Una revisión de literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-20)Acceso abiertoEl estudio examina cómo las mujeres se involucran cada vez más en el espíritu empresarial, así como los obstáculos que deben superar para lograr la igualdad en el sector económico. Estas barreras no solo afectan la creación ... -
Emprendimiento digital: Una revisión de la literatura en época de pandemia y postpandemia
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-23)Acceso abiertoDurante los últimos años, la pandemia de COVID-19 desató una crisis global, afectando profundamente a diversos sectores sociales y empresariales, sobre todo a los emprendimientos que en su mayoría tuvieron que cerrar ... -
El comercio electrónico como una oportunidad de desarrollo en jóvenes emprendedores: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-20)Acceso abiertoLa digitalización ha generado que muchas áreas de la vida cotidiana sean más rápidas y estén conectadas, situando al comercio electrónico como una innovación en compras siendo más accesible, conveniente y personalizado, ... -
La evolución del emprendimiento femenino en el Siglo XXI: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-23)Acceso abiertoEl presente artículo examina el emprendimiento femenino, enfocándose en los obstáculos que presentan las mujeres emprendedoras, como el difícil acceso al financiamiento, las redes de apoyo, barreras culturales y los ... -
El empoderamiento femenino en las empresas: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)Acceso abiertoDurante años, las mujeres han sido vistas como un recurso débil en el ámbito laboral. Este problema latente ha sido objeto de constante lucha y esfuerzo para lograr la igualdad, erradicar el machismo y resaltar la capacidad ... -
Gestión de residuos sólidos para el cuidado del medio ambiente: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)Acceso abiertoLa gestión ineficiente de los residuos sólidos conlleva a la contaminación ambiental y la necesidad urgente de concientizar a las personas sobre la importancia de un adecuado manejo de los desechos. El objetivo es contribuir ... -
Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)Acceso abiertoLa intención de compra online está influenciada por la percepción, la confianza en las plataformas digitales. Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, así como las diferencias culturales, también juegan un papel ... -
Impacto de la educación financiera en jóvenes emprendedores: Una revisión de la literatura
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)Acceso abiertoLa educación financiera capacita a los jóvenes emprendedores con habilidades fundamentales para administrar recursos, lo cual es vital para alcanzar el éxito empresarial y fomentar un desarrollo económico sostenible. ... -
Marketing digital: Una revisión de la literatura en la pandemia y postpandemia, 2020 – 2024
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-19)Acceso abiertoEn la actualidad, la implementación de estrategias de marketing digital ha sido esencial para las empresas, especialmente durante la pandemia del COVID-19. Este estudio de revisión analiza cómo las estrategias de marketing ... -
El valor de marca en las organizaciones basado en la percepción de los clientes: Una revisión de la literatura del 2020 – 2024
(Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-12)Acceso abiertoDurante los últimos años, las organizaciones se vienen enfrentando a los avances abruptos de la tecnología, el estudio del consumidor y su comportamiento de compra volátil, las nuevas tendencias de sostenibilidad y otros ...